PDH denuncia obstrucción de su trabajo durante visita en hospital del Parque de la Industria

Durante una visita en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, autoridades de la PDH denunciaron que se tuvo una obstrucción a la labor por parte de las autoridades.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Hospital Temporal del Parque de la Industria intentaron evitar que personal de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos ingresara al centro de atención para pacientes con COVID-19.

Delegados del PDH llegaron al hospital para realizar una verificación en atención a varias denuncias por desabastecimiento de medicamentos. Sin embargo, las autoridades del centro indicaron a los funcionarios del PDH que para ingresar necesitaban una autorización por escrito.

Según el PDH, previo a ingresar a las áreas COVID-19, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, por medio de la Directora del Hospital y la Directora de Recursos Humanos, indicó que los funcionarios del PDH no eran personal calificado para ingresar y que entraban bajo su propio riesgo.

La defensora de la Salud, Zulma Calderón, explicó que durante la verificación identificaron que el centro tiene una ocupación del cien por ciento.

El centro cuenta con 252 camas, de las cuales 46 corresponden al área del intensivo.

El abastecimiento de medicamentos del centro es de 70.15 por ciento para un mes y de 68.53 para más de tres meses.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario