Se pronostican tormentas en Surfside esta semana

Este miércoles y el jueves se esperan lluvias y tormentas eléctricas en el área de Surfside donde se adelantan operaciones de búsqueda y rescate tras el colapso del edificio de apartamentos.

El viernes traerá períodos más largos de cielos secos y despejados y menores posibilidades de lluvia durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

El verano en el sur de Florida generalmente trae la posibilidad de tormentas todos los días, especialmente en el calor de la tarde, pero el patrón actual conduce a una mayor cobertura de lluvias y mayores posibilidades de lluvia.

¿Por qué es importante? Estas tormentas pueden traer una variedad de peligros que incluyen una cantidad significativa de rayos, vientos fuertes y caídas torrenciales. Estos peligros pueden complicar los esfuerzos de búsqueda y es probable que continúen durante los próximos días con el patrón de clima activo.

De cara a la próxima semana, todos los ojos están puestos en los trópicos, ya que un par de ondas tropicales que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) está monitoreando para el desarrollo potencial podría afectar el clima en el sur de Florida.

El NHC calcula actualmente las probabilidades de que se forme una tormenta tropical en el Atlántico durante los próximos cinco días en un 80%, y los modelos de pronóstico apuntan a que la tormenta podría pasar cerca o sobre el sur de Florida el martes.

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario