Canal Antigua

Somos Información

Restricciones para el departamento de Guatemala 

2 min read

Según la actualización del Sistema de Alertas de Covid-19 el departamento de Guatemala pasa a rojo a excepción del municipio de Chuarrancho. 

Recordemos que el tablero ordena a los municipios por colores, por consecuencia las restricciones cambian.

Al ser evaluado el municipio de Guatemala en alerta roja las restricciones son las siguientes:

En mercados cantonales y municipales, se debe de guardar el distanciamiento social de 1.5 metros entre vendedor y comprador. El horario para mayores de 60 años debe ser especial. 

En supermercados y tiendas de conveniencia los horarios se deben ajustar para grupos en riesgo, restricciones limitadas a una persona por cada 4 metros con las medidas de seguridad universales.

Ahora bien, en comerciales el aforo en estacionamiento debe ser del 40 por ciento, aglomeraciones de más de 10 personas no permitidas y no se permite el ingreso de personas de alto riesgo.

El transporte urbano y turístico, el aforo permitido es de la ocupación del 50 por ciento.

Los restaurantes deben priorizar la entrega a domicilio o para llevar. Está permitido grupos de 10 personas dentro de los mismos.  

En los servicios religiosos como bautizos y matrimonios se limitan a menos de 10 personas y con una duración de 30 minutos.

No se permiten las concentraciones religiosas como retiros, reuniones de oración y congresos.

En Hoteles no se permiten eventos, el servicio de comida en habitación y sin acceso a áreas sociales.

En el caso de los bares, fiestas, conciertos y centros de diversión, al igual que las piscinas de uso público, actividades culturales, centros de entrenamiento y gimnasios deben reducir su horario

 Según el tablero en alerta roja, el sector construcción dependiendo el tipo de obra, debe solicitar autorización por las municipalidades.