Restricciones para el departamento de Guatemala 

Según la actualización del Sistema de Alertas de Covid-19 el departamento de Guatemala pasa a rojo a excepción del municipio de Chuarrancho. 

Recordemos que el tablero ordena a los municipios por colores, por consecuencia las restricciones cambian.

Al ser evaluado el municipio de Guatemala en alerta roja las restricciones son las siguientes:

En mercados cantonales y municipales, se debe de guardar el distanciamiento social de 1.5 metros entre vendedor y comprador. El horario para mayores de 60 años debe ser especial. 

En supermercados y tiendas de conveniencia los horarios se deben ajustar para grupos en riesgo, restricciones limitadas a una persona por cada 4 metros con las medidas de seguridad universales.

Ahora bien, en comerciales el aforo en estacionamiento debe ser del 40 por ciento, aglomeraciones de más de 10 personas no permitidas y no se permite el ingreso de personas de alto riesgo.

El transporte urbano y turístico, el aforo permitido es de la ocupación del 50 por ciento.

Los restaurantes deben priorizar la entrega a domicilio o para llevar. Está permitido grupos de 10 personas dentro de los mismos.  

En los servicios religiosos como bautizos y matrimonios se limitan a menos de 10 personas y con una duración de 30 minutos.

No se permiten las concentraciones religiosas como retiros, reuniones de oración y congresos.

En Hoteles no se permiten eventos, el servicio de comida en habitación y sin acceso a áreas sociales.

En el caso de los bares, fiestas, conciertos y centros de diversión, al igual que las piscinas de uso público, actividades culturales, centros de entrenamiento y gimnasios deben reducir su horario

 Según el tablero en alerta roja, el sector construcción dependiendo el tipo de obra, debe solicitar autorización por las municipalidades.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario