Dueños de restaurantes y bares rechazan horario de ley seca

Debido al Estado de Prevención y la modificación a la ley seca, la gremial de restaurantes y bares se pronunciaron rechazando las restricciones.

Este jueves 14 de julio entró en vigencia el estad de prevención a nivel nacional por lo tanto las discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas, bares, expendios de bebidas alcohólicas, hoteles, moteles o pensiones, supermercados, automercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales similares se verán afectados por la modificación de la ley seca que ahora se dará de lunes a domingo, de las 18 a las 6 horas del día siguiente.

Por medio de un comunicado la gremial de restaurantes de Guatemala manifestó su descontento y señaló que para los restaurantes el 50% de las ventas reducidas, afectando gravemente la economía y poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo.

Además este miércoles un grupo de dueños de restaurantes y bares se realizó una manifestación mostrando su malestar por la disminución de tres horas la comercialización y expendio de bebidas alcohólicas.

Consultamos con dueños de restaurantes y bares para conocer su postura por las restricciones quienes se mostraron en contra de las disposiciones y señalan pérdidas.

Tal es el caso de Diego Jarquín dueño del restaurante y espacio para eventos KABEL

Ian Rivde asegura que los bares se verán más afectados derivado a que su mayor ingreso son las bebidas alcohólicas y las horas para las ventas son importantes para poder maximizar los recursos.

Este jueves por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia por medio de sus redes sociales publicó lo siguiente:

“Los bares y restaurantes pueden seguir atendiendo al público hasta las 21:00 horas. como lo han hecho normalmente. La restricción durante el Estado de Prevención es que no se permite el expendio de licor desde las 18:00 hrs. pero pueden seguir vendiendo alimentos y otras bebidas”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario