Diputados presentaron 55 iniciativas de ley pero solo 19 fueron analizadas

Durante el actual año, los diputados en el Congreso de la República presentaron 55 iniciativas de ley, sin embargo únicamente 19 fueron analizadas para que avanzaran para su aprobación.

Los diputados del Congreso de la República, entre otras asignaciones, tienen como tarea presentar iniciativas para crear leyes o bien, modificar las que ya existen.

La actual legislatura durante el 2021 presentó 55 iniciativas de ley, pero únicamente 19 fueron conocidas por el pleno del Congreso y trasladadas para su estudio y dictamen a la comisión de trabajo correspondiente.

De estás 19 iniciativas que llegaron a una comisión de trabajo, solo tres obtuvieron dictamen favorable.

De las iniciativas de ley presentadas en el primer semestre del año, fueron aprobadas como decretos un total de tres, los otros cuatro decretos eran de iniciativas presentadas en años anteriores.

Del total de 38 comisiones de trabajo únicamente 20 recibieron iniciativas de ley para su conocimiento, estudio y dictamen.

12 comisiones recibieron iniciativas del año 2021. – 17 comisiones recibieron iniciativas de otros años. – 18 no recibieron iniciativas de ley.

Esta información fue recabada por La Alianza por un Congreso Eficiente, que está conformada por varias organizaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario