Así desfiló Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio

La delegación de Guatemala se hizo presente en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio con los 24 atletas que competirán en distintas disciplinas. La ceremonia de apertura comenzó en un estadio olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir los contagios por COVID-19. 

Los encargados de liderar el desfile fueron los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli, atrás de ellos caminaban los otros 22 atletas que competirán para alcanzar una medalla olímpica.

La delegación guatemalteca está representada con 24 atletas que competirán en las disciplinas de Atletismo, bádminton, ciclismo, judo, levantamiento de pesas, navegación a vela, natación, pentatlón moderno, remo y tiro con armas de caza. 

La pandemia de COVID-19 ha cobrado gran importancia sobre los Juegos Olímpicos de Tokio desde el aplazamiento del año pasado, dando forma a unos juegos como nunca se habían visto. 

Tokio 2020 albergará a unos 11 mil atletas que representan a más de 200 países y se alojarán en 21 países residenciales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario