Así fue el primer día de vacunación en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo Marte

A partir de este viernes los guatemaltecos que cumplan con los requisitos para vacunarse podrán ser inmunizados en los centros de vacunación habilitados en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo Marte.

El Ministerio de la Defensa Nacional a través del Ejército de Guatemala habilitó este viernes los puestos de vacunación contra COVID-19 en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo de Marte.

En dicho centro de vacunación solamente serán vacunadas las personas que cumplan con los requisitos de edad, registro y cita establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En el Campo Marte la modalidad es vehicular, por ello el Coronel Tellez indicó que también se le está dando cobertura a los vehículos de dos ruedas, con un trato especial.

Algunos puestos de vacunación cierran a las 14 horas, sin embargo, los centros que se inauguraron este día estarán abiertos hasta agotar las dosis o que se oscurezca derivado a que no cuentan con iluminación.

El puesto de vacunación en Mariscal Zavala cuenta con capacidad para vacunar hasta 8 mil personas diarias en las modalidades peatonal y vehicular.

En la Guardia de Honor se tiene capacidad para 4 mil personas diarias en modalidad peatonal y aproximadamente mil personas diarias en modalidad vehicular, cifra que podría aumentar, según la demanda y capacidad de espacio físico.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario