Comisión de Reformas al Sector Justicia sigue con audiencias publicas por creación de nuevo Código Penal

Diputados del Congreso de la República de la Comisión de Reformas al Sector Justicia, siguen con audiencias publicas analizando la iniciativa que permitiría la creación de un nuevo Código Penal.

La Comisión de Reformas al Sector Justicia, del Congreso de la República, continuó este martes con las audiencias públicas con entidades descentralizadas o autónomas del Estado, para tener la opinión de expertos en torno a la iniciativa 5494, que plantea un nuevo Código Penal, considera por los diputados como más moderna y que daría seguridad jurídica y certeza en su aplicación.

La Superintendencia de Bancos y la Intendencia de Verificación Especial (IVE), fueron dos instituciones que estuvieron presentes, dando a conocer sus observaciones sobre la iniciativa que está en discusión.

El diputado Osmundo Ponce, presidente de la Comisión de trabajo, asegura que el próximo mes estarían terminando la propuesta de un nuevo Código Penal, para posteriormente en octubre incluirla en la agenda legislativa para su posible aprobación.

La Comisión de Reformas al Sector Justicia inició el proceso de audiencias públicas, al escuchar las opiniones técnicas especializadas de instituciones como el Ministerio Público, Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, Ministerio de Gobernación, Procuraduría de los Derechos Humanos, Tribunal Supremo Electoral, organizaciones sociales y universidades del país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario