Comisión sigue con análisis para poder fijar el salario mínimo

La Comisión Nacional del Salario, continua con el análisis para poder fijar el salario mínimo para el próximo año. Según autoridades del Ministerio de Trabajo, las reuniones se están dando con distintas instituciones y sectores del país.

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, informaron como avanzan los diálogos para definir el salario mínimo del próximo año.

Según la viceministra de administración del trabajo, se mantienen los encuentros con distintos sectores, con el objetivo de fijar el sueldo en las primeras semanas de diciembre del presente año.

La viceministra asegura que con estos encuentros se busca no solo mejores condiciones laborales sino que haya cumplimiento de pago de salarios en todos los sectores.

La Comisión Nacional del Salario, solicitó que al menos tres instituciones se unan al análisis. Estas son el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, el Banco de Guatemala y el Ministerio de Economía.

Con esta integración, se podrá conocer cuáles son los costos de vida de los guatemaltecos y el nivel de productividad del país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario