Juzgado decidirá si ex alcalde Antonio Coro debe enfrentar juicio

El juzgado Sexto de primera instancia penal aplazó para dentro de dos semanas la audiencia para dictar resolución y definir si el ex alcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro debe o no enfrentar juicio por las supuestas anomalías en la entrega de una indemnización.

Se tenía previsto que el juzgado Sexto pluripersonal de primera instancia penal diera a conocer la resolución dentro del caso de las supuestas anomalías en la entrega de la indemnización otorgada por la municipalidad de Santa Catarina Pínula al ex alcalde Antonio Coro y así determinar si debe ir a juicio o no por este caso.

Sin embargo por la cantidad de trabajo del juzgado la audiencia no pudo llevarse a cabo.

Luego de esto el juez encargado del caso decidió aplazar la audiencia para el próximo 3 de septiembre.

En este caso, la fiscalía contra la corrupción busca que Coro vaya a debate oral y público por el supuesto cobro anómalo de 3,4 millones de quetzales bajo el concepto de una indemnización, pago que de acuerdo a un informe de la Contraloría General de Cuentas ya había declarado ilegal.

Por este caso también se procesa a otros miembros de la corporación municipal que avalaron al pago a quienes se les señala del delito de peculado por sustracción.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario