Buscan que empresas de telefonía apoyen en localizar a desaparecidos

Diputados del Congreso mantienen reuniones como parte de la Comisión del Menor y la Familia para que se logre una coordinación entre instituciones y que empresas de telefonía apoyen para localización de secuestradores.

Diputados de la Comisión del Menor y la Familia del Congreso de la República se reunieron este lunes con representantes de la Policía Nacional Civil, del Ministerio Pública y de empresas de telefonía móvil que dan servicio en todo el territorio nacional.

En la citación, se pidió a las empresas de telefonía que puedan apoyar en las investigaciones y habilitar los mecanismos necesarios para la geolocalización de los victimarios al momento de secuestrar a personas, principalmente menores de edad.

Según el diputado, y con el análisis que han hecho, no es necesario hacer reformas a las leyes ya existentes, sino que es voluntad de las empresas. Por ahora han concretado una nueva reunión para conocer mas a detalles cuales serian los mecanismos técnicos y legales para lograr ese apoyo en conjunto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario