Aumenta el número de muertos por inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey

Un niño de 2 años al menos y nueve personas muertas después de las fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey mientras Ida azotaba el noreste, según la policía.

Las víctimas incluyen a una mujer de 48 años, que fue encontrada por agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) en su casa en el área de Grand Central Parkway de Queens, después de que llamó al 911 debido a las inundaciones. La mujer fue llevada al Hospital Forest Hills por los servicios de emergencia, donde fue declarada muerta.

Los agentes encontraron dos víctimas más en Queens el miércoles por la noche alrededor de la calle 183, dijo el Departamento de Policía de Nueva York. Una mujer de 45 años fue llevada al Hospital General de Queens por los servicios de emergencia, donde fue declarada muerta. Un hombre de 22 años fue declarado muerto en el lugar.

Un hombre de 50 años, una mujer de 48 años y el niño de 2 años fueron declarados muertos en el lugar de su residencia en la calle 64 después de que los agentes de la policía de Nueva York que respondieran a una llamada al 911 por inundaciones llegaran a encontrarlos inconscientes y sin respuesta.

En Brooklyn, los agentes de policía encontraron a un hombre de 66 años en su casa en Ridgewood Avenue, el miércoles por la noche, cuando estaban respondiendo a una llamada al 911 que informaba sobre una inundación. Fue declarado muerto en el lugar.

Todas las víctimas fueron ubicadas entre las 10 pm ET y la medianoche del miércoles por la noche, dijo el NYPD.

En Passaic, Nueva Jersey, el alcalde Héctor Lora le dijo a Don Lemon de CNN que el cuerpo de un anciano de 70 años fue recuperado de las aguas de la inundación después de que el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por el agua.

La ciudad de Nueva York “paralizada” por las inundaciones, dice la gobernadora

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la lluvia “sin precedentes” de los remanentes de Ida causó que la ciudad de Nueva York se “paralizara” y animó a los residentes a quedarse en casa y estar al tanto de sus seres queridos.

“Esto ha sido absolutamente impresionante, la gente fue tomada por sorpresa y está muy conmocionada. Los residentes que pensaron que podrían bajar a sus sótanos o tomar los trenes y de repente una tormenta sin precedentes cambió todo. Y la ciudad de Nueva York está literalmente paralizada”, dijo Hochul a CNN.

Nueva York declaró el estado de emergencia el jueves por la mañana temprano y se implementó una prohibición de viajar en la ciudad de Nueva York hasta las 5 am ET, según una alerta de emergencia enviada por Notify NYC.

Central Park vio casi 180 milímetros de lluvia el miércoles, con la primera emergencia por inundación repentina emitida para la ciudad.

Los trabajadores estatales y de la ciudad de Nueva York están restaurando las líneas eléctricas y de tránsito.

“Va a haber una limpieza masiva. Pero seguiré instando a las personas a que se queden en casa. Estén al tanto de sus vecinos. Llamen a todo el mundo. Asegúrense de que estén bien, porque la gente está atónita por lo que sucedió anoche”, dijo Hochul.

Hochul declaró el estado de emergencia anoche. Hoy estará inspeccionando los daños causados por la tormenta, dijo.

Hochul se convirtió en la primera gobernadora del estado el 24 de agosto después de que el exgobernador Andrew Cuomo renunciara en medio de múltiples escándalos.

 

*Con información de CNN

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario