México ha recuperado 46 cadáveres de migrantes en lo que va de año

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informaron que entre enero y agosto del 2021, recuperaron 46 cuerpos de personas migrantes que fallecieron durante su ingreso y tránsito por el territorio mexicano, esto “por a diversas causas” como ahogamiento, accidentes, armas de fuego, problemas de salud y asaltos.

Según un comunicado de prensa, los 22 decesos fueron por ahogamiento en el Río Bravo y 7 por caídas de tren o desde un muro. El resto perdió la vida por congestión alcohólica, desnutrición severa y deshidratación en el desierto.

De acuerdo al INM la mitad de los cuerpos no portaban algún tipo de identificación, por lo que se encuentran en calidad de desconocidos.

Sin embargo, indicaron que el resto son seis originarios de Honduras, cinco de Guatemala, tres de Haití, tres de Nicaragua, dos de Cuba y uno de Venezuela

Además, la institución señala que el personal de los 22 Grupos Beta contabilizó 37 que correspondían a hombre y ocho mujeres, así como un menor de edad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario