El fiscal Eduardo Pantaleón, quien fue removido como auxiliar de la fiscalía contra la corrupción y que llevaba la investigación por las presuntas plazas fantasma en el Instituto de la Víctima, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la directora de dicha institución Alejandra Carrillo.
Según explica Pantaleón, durante el desarrollo de la investigación se detecto que Carillo pudo haber utilizado personal del instituto, principalmente abogados, que en lugar de brindar el apoyo legal a las victimas, esta los utilizaba para procurar obtener información de la investigación que se realizaba en su contra, por lo que considera que pudiera haber abusado de su poder.
La denuncia planteada se ha realizado por los delitos de abuso de autoridad y peculado por uso.
Junto a Carrillo, también se presentó denuncia contra el abogado José Alfredo Olazabal Mendizabal, quien se supone es el profesional del derecho que realizaba las procuraciones a favor de la directora.
Pantaleón señala que Olazabal, tiene un contrato en el instituto, en el cual se enmarca que sus funciones es la de prestar asesoría legal a favor de víctimas de acudan a la institución a solicitar sus servicios.