Canal Antigua

Somos Información

Tribunal decidirá extradición de requerido en EE.UU. por violación y muerte de menor de edad

1 min read

El Tribunal tercero de Sentencia Penal definirá en los próximos días si autoriza o no la extradición de una persona requerida por Estados Unidos señalada de haber violado a un menor de edad y provocarle la muerte.

El Ministerio público presentó ante el tribunal tercero de sentencia penal las pruebas enviadas por Estados Unidos con las cuales requiere que Ryan Danilo Rivera sea enviado a ese país para que enfrente la justicia por el cargo de abuso sexual contra menores de edad.

Según la acusación, supuestamente Rivera, además de haber violado al menor, sus actos le provocaron la muerte, por lo que se espera su extradición al estado de Nebraska.

Por su parte los defensores aseguran que la petición que se hace contra su patrocinado no individualiza correctamente a la persona y esto podría causar que se pueda estar confundiendo al requerido.

De momento el tribunal ha tomado un lapso de 3 días para analizar todas las posturas dentro del proceso y se espera que para el próximo jueves se de a conocer la decisión sobre si se autoriza o no su extradición.