Murió el jockey Miguel Mena en un accidente peatonal

Miguel Mena, uno de los jinetes más exitosos en la historia de Churchill Downs, murió en un accidente peatonal en Louisville, Kentucky, este domingo por la noche, a solo seis días de su cumpleaños número 35, dijo el hipódromo en un comunicado este lunes.

Churchill Downs dijo que Mena, cuyo nombre completo era José Miguel Mena Rodríguez, murió en la I-64 en dirección oeste entre Blankenbaker Parkway y Hurstbourne Lane.

Según el Departamento de Policía de Jeffersontown, Mena fue atropellado por un vehículo después de las 7:30 p.m. en la I-64 en dirección oeste cerca de Hurstbourne Parkway. Fue declarado muerto en el lugar. No hay cargos pendientes, dice la policía.

La oficina del forense del condado de Jefferson dictaminó en un comunicado de prensa que la muerte de Mena fue un accidente y declaró que murió por heridas contundentes.

“Esta noticia es absolutamente impactante, terrible y desgarradora”, dijo el presidente de Churchill Downs Racetrack, Mike Anderson, en un comunicado. “Nuestro equipo está devastado al enterarse del fallecimiento de Miguel. Fue un jinete tan valiente que luchó para superar varios desafíos y adversidades”.

El dos veces ganador del prestigioso Stephen Foster Stakes ganó 2.079 carreras en América del Norte y ha montado en 16.234 carreras, lo que le valió US$ 72.483.396 en premios, según el hipódromo.

Alcanzó el hito de las 2.000 victorias a bordo de Royal Commission en Ellis Park el 4 de julio de 2020

Mena, que nació en Lima, Perú, tenía experiencia en carreras de caballos, dijo Churchill Downs. Su padre, José, era jockey y su tío, Humberto, es entrenador.

A los 11 años, Mena comenzó a preparar caballos. Llegó a Estados Unidos a los 17 años y ganaría su primera carrera norteamericana en Calder Race Course en 2003, según el hipódromo.

En el otoño de 2006, el peruano comenzó a correr en Churchill Downs, donde ganaría 481 veces, ubicándolo en el puesto 15 de todos los tiempos.

Su última carrera, según Churchill Downs, fue este sábado en Keeneland en Lexington, Kentucky.

Fuente: CNN 

Lea también.

Anexo.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario