Diputados retomarían discusión sobre alza en precios de combustibles y gas propano

Diputados en el Congreso de la República la próxima semana estarán retomando el tema del alza en los precios de combustibles y gas propano. La intención es aprobar una ley que reduzca los impuestos en dichos productos.

El tema del alza en los precios del gas propano y combustibles, ya ha llegado a los diputados en el Congreso de la República.

Para la próxima semana se espera que los legisladores establezcan una mesa técnica con distintos ministros de Estado para elaborar una iniciativa de ley con soluciones a la problemática.

Uno de los ministros que participaría en dichas reuniones, sería Alberto Pimentel, titular de Energía y Minas.

A criterio del funcionario, su participación seria para poder explicar las razones del incremento del precio en el mercado y cual podría ser una posible solución.

Hasta ahora la discusión en el Congreso se ha dado para poder crear una propuesta que reduzca los impuestos en esos productos. Y ya de una manera más concreta, fue el Grupo Parlamentario de Oposición, que son diputados de la UNE, quienes presentaron una iniciativa de ley que pretende eliminar el IVA por seis meses al Gas, combustibles, medicinas y productos de la canasta básica.

La próxima semana podrían realizar la primera reunión en la que participarían diputados jefes y subjefes de bloque y algunos ministros como de Energía y Minas, Economía y autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario