Especulación en interior del país aumenta hasta en Q5 precios de gas y combustible, aseguran diputados

En el congreso continúa la discusión sobre qué acciones tomar ante el alza de los precios . De momento, autoridades del Ejecutivo siguen sin dar una propuesta al respecto.

Diputados de la Comisión de Defensa al Consumidor y usuario del Congreso de la República, se reunieron con autoridades del Ministerio de Economía y de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, quienes fueron citados para discutir sobre una posible solución al alza de precios de los combustibles y el gas propano.

Uno de los parlamentarios cuestionó al Viceministro de Economía del por qué no han presentado una propuesta para reducir los precios y respondió que debe ser aprobado por el Gabinete Económico, sin embargo, será hasta el 25 de noviembre cuando eso pase.

Mientras tanto, se espera que los precios sigan en aumento.

Los parlamentarios le expusieron a los funcionarios del Ejecutivo, que en el interior del país existe especulación en los precios, al decir que comparado con la ciudad, los precios se elevan hasta 5 quetzales. Tanto en el gas como en los combustibles.

Ante esto, el viceministro de economía, asegura que empezarán a verificar esa actividad en el interior del país.

Los diputados siguen insistiendo en que es necesario aprobar una ley en el Congreso, que contrarreste los efectos negativos que deja el alza en los precios, y una de las propuestas que mas se escuchar por ahora es eliminar el IVA temporalmente en el gas, combustibles y probablemente en los medicamentos y productos de la canasta básica.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario