Envían a juicio a esposo de trabajadora del Ministerio Público

El juzgado de femicidio decidió enviar a juicio a Jorge Zea, esposo de Luz María López, señalado de ser el responsable de la muerte de la trabajadora del Ministerio Público, cuyo cuerpo fue abandonado en un tragante de la zona 2.

El Ministerio Público ha solicitado al juzgado de femicidio que Jorge Zea, esposo de Luz María López Morales sea enviado a juicio al considerar que es el responsable de darle muerte en enero pasado.

Para tal acusación, el Ministerio Público presentó una serie de pruebas entre las que se incluye los resultados de la necropsia practicada a López, luego que su cuerpo fuera encontrado 3 días después de su desaparición abandonado en un tragante de la zona 2 capitalina.

Por su parte el defensor de Zea, solicitó que se declarara la clausura provisional del caso, pues a su parecer las pruebas en contra de su defendido no son contundentes, principalmente la necropsia la que pidió se repitiera pues a su parecer esta incompleta, por lo que era necesario indagar más en el caso.

No obstante, la juez Raquel Méndez Letona, decidió envair a juicio a Zea al considerar que existen suficientes elementos para que un tribunal determine si es culpable o inocente de la muerte de López.

Así también acepto que la familia de la víctima este dentro del proceso como querellante pues son víctimas colaterales de los presuntos hechos que Zea cometió.

Se espera que al inicio del próximo año, se lleve a cabo la audiencia para admitir las pruebas a discutir en el juicio, y así se fije una fecha para iniciar el debate oral y público en su contra.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario