Ligan a proceso a 7 ex trabajadores del Sistema Penitenciario por fuga del “Patojo”

El juzgado de turno ligo a proceso penal 7 ex trabajadores del Sistema Penitenciario señalados de haber colaborado con la fuga de Christian Rodríeguez alías el patojo de la cárcel de la Base MIlitar Mariscal Zavala.

Luego de una semana de espera tras su detención en la sede central del Sistema Penitenciario, finalmente el juzgado de turno ha escuchado a 7 ex trabajadores de esta entidad señalados de haber colaborado para que Christian Rodríguez alias el Patojo se diera a la fuga de la cárcel de la base Militar Mariscal Zavala el 14 de noviembre pasado.

De acuerdo a la determinación del juez, los 7 señalados han sido ligados a proceso penal por los delitos de incumplimiento de deberes y evasión culposa.

Dentro de los procesados se encuentra Oscar Matias Pichiyá Patzan, ex director del centro carcelario.

Oscar Vidal Sanic, ex alcaide de Mariscal Zavala y Luis Fernando Grijalva ex jefe de seguridad de dicha prisión

Derivado de los delitos a los cuales fueron ligados a proceso, el juzgador concedió el beneficio de la medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, araigo y el pago de cacuiones económicas que van de los 6 mil a los 10 mil quetzales.

El proceso fue remitido a manos del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal donde se debe discutir en 3 meses si los implicados deben o no enfrentar juicio por estos hechos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario