Viajeros que ingresen al país deberán presentar prueba negativa de COVID-19 y esquema completo de vacunación

Este día el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que actualizó el lineamiento nacional para la prevención de COVID-19 de viajes internacionales hacia y desde Guatemala, así como para los viajeros que ingresen al territorio nacional.

De acuerdo a Salud, los viajeros que ingresen al país deben de presentar carné o constancia de vacunación contra la COVID-19 y comprobante de prueba negativa de antígeno o PCR, no mayor a tres días.

Este requisito no aplica a menores de 10 años.

Indican en el caso de ser inmunizados con la vacuna Johnson & Johnson, la dosis debe tener por lo menos dos semanas de haber sido administrada.

Asimismo, señala que si el viajero no cuenta con el comprobante de la prueba negativa de antígeno o PCR, podrá realizársela en uno de los laboratorios autorizados por el MSPAS, en su arribo a la terminal aérea; sin embargo, si el resultado de la prueba es positivo a COVID-19 no se permitirá el ingreso, excepto que sea guatemalteco o que tenga residencia permanente en el país.

La cartera de Salud resaltó que el uso de mascarilla es obligatoria para personas mayores de 2 años, únicamente se exceptúa a pasajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas para su uso.

Por último, recomienda no viajar si presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospechosa de COVID-19.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario