Biden revoca las restricciones de viaje al sur de África

El presidente Joe Biden emitió este martes una proclamación presidencial en la que revoca una proclamación puesta en marcha el mes pasado que promulgaba restricciones de viaje a ocho naciones del sur de África, entre ellas Sudáfrica, cuando la variante ómicron comenzó a extenderse.

Las restricciones de viaje habían sido objeto de críticas en todo el mundo, calificadas por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como “apartheid de viajes”.

Los funcionarios del gobierno de Biden defendieron repetidamente la medida como una acción para dar a EE.UU. más tiempo para comprender la variante y su propagación.

“Las restricciones de viaje impuestas por esa proclamación ya no son necesarias para proteger la salud pública”, dijo Biden en la nueva proclamación.

La proclamación de este martes señaló que los científicos determinaron que las personas vacunadas contra el covid-19 “están protegidas contra la enfermedad grave y la hospitalización por la variante ómicron”.

También dijo que la variante se encuentra ahora en más de 100 países y es “prevalente” en EE.UU., donde los casos aumentaron durante semanas. Se ha hecho un “progreso sustancial” en la comprensión de la variante ómicron.

El anuncio anterior se levantará a las 12:01 am ET del 31 de diciembre.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario