Marn asegura que color rojizo en laguna “Pistan” es por cianobacteria

El Ministerio de Ambiente aseguró que el color Rojizo que se registró en la laguna “Pistan” en La Libertad, Petén se dio por una cianobacteria.

El pasado 4 de enero del presente año, vecinos de La Libertad, Petén, dieron a conocer por medio de unos videos sobre el color rojizo que emanaba en la laguna “Pistan” o también llamada “El Tambo”. En las imágenes se observaba como el agua se ve de color rojo.

Ante ello, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, explicó que el origen del color rojo en la laguna se debió a un fenómeno causado por la elevación en las temperaturas de la zona, la cual originó “una especie de cianobacteria”.

Además mencionó que cuando se registra el descenso de la temperatura en el agua el color desaparece y cuando aumenta el color regresa, por lo que en el próximo verano pueda que aparezca de nuevo el color.

El Ministro Rojas añadió que el caso del agua rojiza se encuentra en constante monitoreo. Ya que los equipos están en el lugar tomando las muestras respectivas ante los nuevos indicios del agua roja.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario