Un ciudadano turco graba un dramático encuentro en una carretera de Erzurum donde las temperaturas caen hasta los 6 grados bajo cero. Decenas de cachorros de perro vagando por la nieve, siguiendo un rastro hacia ninguna parte, abandonados y con claros síntomas de hipotermia.
Un hombre de Turquía rescató del frío a un grupo de 63 cachorros quienes deambulaban a mitad de una carretera con síntomas de hipotermia.
Con una gran fuerza de voluntad
El hombre decidió rescatar a todos los cachorros que, por causas aún inexplicables, se encontraban en ese frío lugar. Uno por uno, fue recogiendo a los perritos y resguardándolos en su automóvil para después llevarlos al veterinario de la localidad. Al finalizar, contabilizó 63 cachorros.
Al llegar a la clínica, lo primero que hicieron fue hacerles entrar en calor para evitar una posible hiportermia. En las imágenes se puede apreciar cómo uno de los cachorros se encuentra en grave estado por el frío y es atendido por un especialista en una incubadora.
A pesar del grave estado en el que fueron hallados, los cachorrosya se encontraban amontonados y comiendo al cabo de unas horas de haber llegado a la clínica. Autoridades de la localidad confirmaron que los perritos están sanos y salvos.
Usuarios en redes sociales aplaudieron al hombre que auxilió a los cachorros y hasta lo llamaron “héroe” por evitar que los 63 perritos murieran de una posible hiportermia. Asimismo, señalaron que se debe averiguar porqué un grupo de cachorrosse hallaba abandonado bajo el frío.
CNN en español