Confirman procesión para el próximo 26 de febrero

Para el 26 de febrero se tendrá la primera salida de un cortejo procesional, luego de tener dos años sin actividades previas a la Cuaresma y Semana Santa.

Para el sábado 26 de febrero saldrá el primer cortejo procesional luego de que se suspendieran desde el 2020 las actividades de Cuaresma y Semana Santa por la emergencia del Covid-19.

Se trata de la procesión extraordinaria de Jesús de la Merced, que saldrá a las 10:00 horas y recorrerá las calles y avenidas del Centro Histórico. El motivo de la actividad es conmemorar el 300 aniversario de que la imagen fuera declarado Patrono Jurado de la Ciudad contra Calamidades.

Antes de que salga el cortejo procesional se realizará un acto protocolario y el apagado del cirio que estuvo encendido durante el tiempo en el que la procesión se había suspendido.

Los feligreses no podrán ingresar al templo durante la salida debido al aforo, por lo que se instalarán pantallas gigantes para que puedan observar la salida del solemne cortejo desde los alrededores de la Parroquia Nuestra Señora De La Merced, iglesia que se encuentra en la zona 1 de la capital guatemalteca.

El Ministerio de Salud ha informó en su momento, que aún con un dictamen favorable, si el municipio está en rojo, los cortejos procesionales o cualquier otra actividad se pueden llegar a suspende.

Según la mas reciente actualizació del semáfoto la ciudad capital se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico por lo que es un hecho que la procesión tiene el aval para poder realizarlo.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario