Casi la mitad de las tropas de Moscú que rodean Ucrania están a 50 kilómetros

Rusia sigue aumentando sus fuerzas alrededor de la frontera ucraniana, con hasta casi la mitad de los grupos de batalla de Moscú que rodean Ucrania ahora dentro de 50 kilómetros, dijeron funcionarios occidentales este jueves.

Hablando durante una sesión informativa de inteligencia, los funcionarios dijeron que Rusia mantiene una “fuerza excepcional” en la frontera de Ucrania y tiene la masa militar en el lugar para llevar a cabo una invasión de Ucrania, añadiendo que de los 14 grupos de batalla que se cree que han estado en tránsito hacia la frontera a principios de la semana, un número significativo ha llegado ahora en el lugar.

Además de la acumulación de tropas, los funcionarios señalaron la construcción de un puente de pontones en las últimas 72 horas, que describieron como muy inusual e inconsistente con cualquier ejercicio militar anterior.

También señalaron la llegada de tres buques adicionales al muelle de Crimea y la incorporación de vehículos y helicópteros militares en Valyiuki, en el suroeste de Rusia, que se encuentra a 25 kilómetros de la frontera con Ucrania.

En respuesta a los informes de las fuerzas armadas ucranianas y de los separatistas que controlan partes del este de Ucrania sobre la reanudación de los bombardeos en la región de Donbás a primera hora de este jueves, los funcionarios occidentales dijeron que sus sensores no captaron pruebas que apoyaran el uso de artillería.

Los funcionarios añadieron que ha habido intercambios rutinarios durante varios años, pero dijeron que no han visto ninguna evidencia que apoye un aumento en la actualidad.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario