Canal Antigua

Somos Información

Acusan a una mujer en Florida de asesinato tras presuntamente apuñalar más de 140 veces a su esposo

2 min read
A una mujer de Florida la acusaron de asesinato después de que la policía la señalara de presuntamente apuñalar a su marido más de 140 veces.

Joan Burke, de 61 años, está detenida sin derecho a fianza y compareció ante un juez del condado de Palm Beach este domingo a través de una videoconferencia, según los documentos judiciales obtenidos por la afiliada de CNN.

En un informe sobre el incidente, agentes de la policía de Palm Springs reportaron que acudieron a la casa de Burke en la noche del 11 de febrero después de recibir la llamada de un hombre que se identificó como el hijo de la sospechosa.

La persona que llamó dijo que llegó a casa después del trabajo y descubrió el cuerpo de su padrastro, Melvin Weller, de 62 años, tendido en el suelo de la cocina en medio de un charco de sangre. Cuando el operador del 911 le preguntó si había alguien más en casa en ese momento, el hombre “hizo una pausa de varios segundos y luego dijo que su madre Joan Burke estaba allí”, según el informe.

Cuando los agentes llegaron

Encontraron a la víctima en un gran charco de sangre que cubría más de la mitad del suelo de la cocina, según el reporte. Los investigadores también encontraron un trapeador, una escoba y otros utensilios de limpieza junto al cuerpo.

La policía dijo que la víctima, que parecía haber muerto, tenía múltiples heridas de arma blanca y laceraciones en el cuerpo. Los agentes observaron salpicaduras y manchas de sangre en las paredes, los armarios y las encimeras de la cocina. Se encontraron un par de cuchillos y una cuchilla para cortar carne en el fregadero de la cocina, dijo la policía.

Durante una revisión de la casa, los agentes descubrieron a Burke tumbada en una cama del dormitorio principal, consciente y alerta pero en silencio, según el informe. La trasladaron a un hospital cercano para su evaluación.

La autopsia reveló que la víctima sufrió más de 140 puñaladas y una fractura de cráneo causada por un golpe en la cabeza con una cuchilla de carne, según el informe.

En una orden de registro ejecutada en el domicilio de la sospechosa, la policía pudo recuperar una bolsa de basura que contenía un camisón manchado de sangre perteneciente a la mujer y un teléfono móvil que los investigadores creen era de la víctima, según el informe. La policía dijo que Burke también tenía laceraciones en las manos.

Todavía se desconoce el motivo de este incidente. La familia de la víctima dijo que el hombre estaba incapacitado físicamente en el momento de su muerte.

CNN en español

Lea También.