Canal Antigua

Somos Información

Empredegua resalta importancia de los emprendedores en el país

1 min read

Empredegua se pronunció derivado de los recientes indicadores económicos. Además señalan la importancia de los emprendedores en el país.

La inflación amenaza con convertirse en el corto plazo en un problema importante en Centroamérica que ya está sintiendo el impacto de los altos precios internacionales del petróleo y las materias primas.

Al consultar a la Asociación de Empresarios Emprendedores de Guatemala (Empredegua), se indicó que hay factores externos que no pueden ser controlados por Guatemala, pero más allá de la problemática, mencionaron que se debe enfocar en las oportunidades que se pueden tener en los empresarios internacionales.

En el 2021, Guatemala cerró el año con el 7.5% del producto interno bruto, a lo que Empredegua le atribuye ese buen cierre a los guatemaltecos que se esforzaron para salir a trabajar a pesar de la pandemia del COVID-19.

A decir de Empredegua muchos empresarios internacionales quieren invertir en Guatemala, ya que a criterio de ellos el país representa una estabilidad, incluso mencionaron que si se llegasen a unir los empresarios ayudaría a que la economía sea más fuerte.