Empresas podrán solicitar jornada de vacunación para personal

El Ministerio de Salud ha habilitado una plataforma para que instituciones y organizaciones del organismo público o sector privado puedan solicitar al personal de salud para vacunar a los empleados.

Con el fin de incrementar el porcentaje de vacunación, el Ministerio de Salud implementó la estrategia que permitirá llevar la vacuna contra el COVID-19 a la población que, por factores como horarios y distancia, no han tenido la facilidad de asistir a los puestos de vacunación para ser inmunizados.

Esta estrategia, está enfocada en las instituciones u organizaciones del organismo público o sector privado, que  requieran la visita del personal de salud para llevar este biológico a las instalaciones, proporcionando así a sus prestadores de servicios, el fácil acceso a esta vacuna.

Estas acciones dieron inicio este miércoles 2 de marzo y de acuerdo al Programa de Inmunizaciones, las instituciones podrán solicitar esta coordinación, a través de la plataforma digital www.vacuna.gob.gt, sitio que pedirá datos específicos de la empresa u organización, fecha tentativa de la visita, contactos directos para coordinación  e información de los dependientes a beneficiar.

Con esto, a su vez se pretende incrementar el índice de vacunación de las personas de 18 años en adelante, ya sea completando su esquema, colocando la dosis de refuerzo, o bien administrando la primera dosis.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario