Giammattei participa en la IV Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana en Belice

Por medio de un comunicado, el Gobierno informa sobre la participación del presidente Alejandro Giammattei, en la IV Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Esta se llevará a cabo en Ambergris Caye, San Pedro, Belice.

En la cumbre abordarán temas sobre la respuesta y recuperación frente a la pandemia de la COVID-19, el cambio climático, el financiamiento para el desarrollo y sobre Haití.

Además, adoptarán la Declaración Conjunta de San Pedro y firmarán el plan de acción revisado por CARICOM-SICA,.

Durante la intervención del presidente Giammattei en Belice mencionó que la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y el tráfico ilegal de ser humanos es lo que tiene en común.

“Son amenazas que enfrentamos y que debemos de trabajar unidos para combatirlos” indicó el mandatario.

Además, expresó su preocupación por la situación que vive Haití y habla del apoyo para reforzar el sistema de justicia de aquella nación.

Por último, Giammattei hizo un llamado “a los países de la Comunidad del Caribe y al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que nos unamos hoy más que nunca y a trabajar unidos. Busquemos resolver nuestros problemas comunes con soluciones comunes para todos nosotros”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario