Ligan a proceso penal a exjefa de la FECI en Quetzaltenango

Tras varias horas de audiencia de primera declaración realizada a puerta cerrada, el Juez B del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal decidió ligar a proceso penal a la exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, Virginia Laparra, señalada de supuestos actos anómalos.

Según se informó, el juez encontró suficientes indicios para que Laparra continúe siendo investigada por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones, por supuestamente haber iniciado acciones legales en contra del Juez de mayor riesgo de Quetzaltenango, Lester Castellanos, presuntamente utilizando argumentos falsos para levantar cargos en su contra.

El juez también decidió, que debido a que existe una posibilidad de que la ex fiscal pueda intervenir en la investigación que se realizará en su contra, esta debe guardar prisión preventiva en la cárcel del Cuartel de Matamoros, mientras duran las diligencias.

Para dicha investigación, la Fiscalía contra delitos administrativos tiene un plazo de 3 meses, por lo que en junio se espera que se programe la audiencia de etapa intermedia para discutir si Laparra debe o no enfrentar juicio por estos hechos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario