Gobierno analiza suspensión de contrato sobre Sputnik V

El Presidente Alejandro Giammattei aseguró que no estarán comprando más vacunas de Sputnik y que están analizando dejar sin efecto la negociación.

Tras el conflicto que se está viviendo entre Rusia y Ucrania, el presidente Alejandro Giammattei anunció que ya no estarán adquiriendo más dosis contra el COVID-19 de fabricación rusa y señaló que se busca la forma en cómo dejar sin efecto la negociación.

El mandatario mencionó que están haciendo los análisis jurídicos para la suspensión de dicho contrato con el Fondo de Inversión Ruso, ya que no hay forma de trasladar las dosis.

Giammattei hizo referencia que durante la sesión plenaria del Congreso del pasado martes, un honorable diputado al Congreso mencionó que el Ejecutivo va a gastar Q400 millones en adquirir vacunas Sputnik Light, a lo cual el mandatario enfatizó que no es cierto.

Además recordó que esa vacuna contra el Covid-19, que consiste en la aplicación de una sola dosis, no se puede utilizar en Guatemala, porque no tiene todavía el registro respectivo.

El pasado 28 de febrero el Ministro de Salud confirmaba el vencimiento de más de un millón de vacunas Sputnik V, y según Coma, se dio ya que existe un rechazo de los guatemaltecos a vacunarse y se espera que para ¡ marzo se venzan más de 1.7 millones de dosis del segundo componente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario