Rusia califica la situación en Bucha de “falso atentado”

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, calificó la situación en la ciudad ucraniana de Bucha de “falso ataque”. Hizo estas declaraciones durante las conversaciones mantenidas este lunes en Moscú con el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.

Según Lavrov, la escena de Bucha es un montaje y se ha difundido por todos los canales y redes sociales de Ucrania y Occidente.

“El otro día tuvo lugar otro falso atentado en la ciudad de Bucha, en la región de Kyiv, después de que los militares rusos se marcharan de allí según los planes y acuerdos alcanzados. Unos días más tarde, se organizó allí un montaje que fue difundido por todos los canales y redes sociales por los representantes ucranianos y sus patrocinadores occidentales”, dijo Lavrov.

Lavrov subrayó que Moscú considera que la situación en Bucha es una provocación que amenaza la paz y la seguridad internacionales, y exigirá que el Reino Unido, que preside el Consejo de Seguridad de la ONU, celebre una reunión para abordar la cuestión.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario