Ligan a proceso a ex titular de la Sesan por abuso de autoridad

Juan Carlos Carías Estrada, ex titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (Sesan) fue ligado a proceso penal.

Estrada será procesado por el delito de abuso de autoridad en forma continuada.

Según la FECI, de septiembre a noviembre de 2019, abusando de su cargo y sin cumplir con las normas y procedimiento establecido en los acuerdos internos de la Sesan, ordenó y permitió la contratación de cuatro consultorías para incluirlas en el ejercicio fiscal 2019.

A decir de la Fiscalía, dio su “visto bueno” a las consultorías sin justificación alguna y sin ser el director de cada una de las dependencias a las que supuestamente serían útiles los productos entregados por los consultores.

Al ordenar y aprobar la realización de estas consultorías, contravino las normas establecidas en los Acuerdos “B-4 Normas y Procedimientos de Contratación de prestadores de servicios asesores y consultores bajo el subgrupo 18, servicios técnicos y profesionales”, detalla el MP.

En estos acuerdos se establece que este tipo de contrataciones se realizan siempre que sean indispensables para los objetivos y necesidades de la institución.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario