La policía italiana incauta propiedades del expiloto de Haas F1 Nikita Mazepin

Italia incautó propiedades valoradas en 105 millones de euros (US$ 114,32 millones) pertenecientes a Nikita Mazepin y a su padre oligarca Dmitry, según confirmó este lunes la policía financiera italiana en un comunicado.

El expiloto de Haas y su padre están incluidos en una lista de personas sancionadas por la UE a principios de marzo tras la invasión rusa de Ucrania.

Mazepin padre fue descrito por la UE como “un miembro del círculo más cercano de Vladimir Putin” debido a que fue invitado por el presidente de Rusia a una reunión en febrero con otros 36 empresarios, para discutir cómo las sanciones afectarían a Rusia.

“Se ha congelado un activo inmobiliario por valor de aproximadamente 105 millones de euros porque la propiedad es atribuible al multimillonario ruso Dmitry Arkadievich Mazepin y a su hijo Nikita Dmitrievich Mazepin, hasta el 5 de marzo piloto de Fórmula 1 del equipo Haas F1”, señala el comunicado.

“La propiedad es un complejo residencial en Portisco, Cerdeña. Los dos Mazepin se encuentran entre los rusos objeto de sanciones por parte de la Unión Europea. La propiedad del inmueble de Cerdeña está relacionada con los Mazepin a través de una “empresa extranjera”, añadió el comunicado.

El mes pasado, el equipo Haas F1 rescindió el contrato de Nikita Mazepin y el de su patrocinador principal, Uralkali, un productor químico ruso que es en parte propiedad de la empresa Uralchem de su padre, después de que Rusia invadiera Ucrania.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario