Canal Antigua

Somos Información

Retiran arresto domiciliar al abogado Denis Herrera Arita

2 min read

El juez suplente del juzgado de mayor riesgo D, autorizó modificar la medida sustitutiva al abogado Denis Herrera Arita vinculado al caso Comisiones Paralelas 2020 y le ha retirado el arresto domiciliar.

Tras solicitar una revisión de la medida sustitutiva que actualmente goza, el abogado Denis Herrera Arita podrá volver a salir de la casa sin custodia y reiniciar su vida laboral en la torre de tribunales.

Según se solicitó al juez suplente del Juzgado de mayor riesgo D, Edwin Ramírez, se pidió este cambió porque a criterio de la defensa de Herrera con la medida sustitutiva dictada por la ex juez Erika Aifán, se le vedaba su derecho al trabajo, ya que esta le había prohibido acercarse a la torre de tribunales derivado de su vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.

Ante esta solicitud, los representantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad no se opusieron a lo solicitado por Herrera y por el contrario aseguraron que no se le podía vedar su derecho a trabajar, por lo que estaban de acuerdo en que se le revocara el arresto domiciliar y la prohibición de acercarse a la torre de tribunales.

Con estas posturas, el juez decidió aceptar la petición de la defensa y dejar en libertad condicional a Herrera Arita mientras concluye la investigación en su contra y se determina si este debe o no enfrentar juicio por supuestamente intentar interferir en la elección de magistrados a Cortes de Apelación en el año 2020.