Un automóvil embistió a una multitud de personas en un concurrido distrito comercial de Berlín este miércoles, dejando al menos a una persona muerta y otras seis con heridas muy graves.
Más de una docena de personas resultaron heridas cuando un conductor atropelló a transeúntes en la avenida Kurfürstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, en el oeste de la ciudad, dijo un portavoz de la policía. Según el funcionario, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 a.m., hora local, en la mañana de este miércoles.
Previamente, las autoridades dieron una estimación inicial de 30 heridos.
Lo que sabemos del incidente en Berlín
Un pequeño auto Renault Clio plateado continuó hacia la calle Tauentzienstrasse, que está bordeada de árboles, antes de salirse del camino y chocar contra un escaparate de vidrio, dijo el portavoz, Thilo Cablitz.
“Se cree que un hombre embistió a un grupo de personas. Todavía no se sabe si se trató de un accidente o un acto deliberado”, dijo la policía en Twitter. Y agregó que el conductor fue detenido en el lugar.
La policía añadió que el conductor, un ciudadano alemánarmenio de 29 años, está bajo interrogatorio.
Más de 130 miembros de los servicios de emergencia se encuentran en el lugar, escribió la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, en un tuit. Y les agradeció por su rápida respuesta.
“Estoy profundamente afectada por este incidente. Sabemos que hay un muerto y hay varios heridos graves. La policía está trabajando con urgencia para esclarecer la situación”, indicó Giffey.
Videos e imágenes compartidos en redes sociales mostraban mantas cubriendo lo que parecía ser un cuerpo en un área acordonada por la policía y un helicóptero sobrevolando en círculos.
“Escuché el golpe”
El actor escocésestadounidense John Barrowman, que estaba en el lugar, dijo que el automóvil se deslizó hacia el pavimento y embistió a las personas antes de estrellarse contra la ventana de una tienda. “Escuché el golpe y el choque cuando estábamos en una tienda y luego salimos y vimos el auto”, dijo en un video publicado en Twitter. Y agregó que vio a varias personas con heridas.
El incidente de este miércoles se desarrolló cerca del lugar de un ataque mortal el 19 de diciembre de 2016. En esa ocasión, Anis Amri, un ciudadano tunecino, embistió a las personas que estaban en un mercado navideño lleno de gente con un camión, cobrando la vida de 12 e hiriendo a 48.