Canal Antigua

Somos Información

Comisión presentará el martes terna final para elegir a PDH

1 min read

Diputados del Congreso de la República de la Comisión de Derechos Humanos avanzaron esta semana con el proceso para elegir al Procurador de los Derechos Humanos. El próximo martes presentarán la terna final para que se pueda hacer la elección.

Durante la actual semana, los diputados del Congreso de la República de la Comisión de Derechos Humanos se reunieron para seguir con el proceso de elección del próximo Procurador de los Derechos Humanos, logrando concretar la calificación de los 36 aspirantes que hay actualmente, por medio de una tabla de gradación.

Sin embargo, es importante aclarar que los punteos dados a cada profesional, no son vinculantes al momento de la elección. Es decir, no es obligatorio que el que recibió la nota mas alta, sea electo como PDH.

La Comisión de Derechos Humanos anunció que para el próximo martes 5 de julio, estarán presentando ante la Comisión Permanente del Congreso la terna de tres profesionales para que próximamente sea realice la elección del PDH, quien estará sustituyendo a Jordán Rodas a partir del próximo 20 de agosto.