Piden investigar a Peña Nieto por posible operación con recursos ilícitos

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Pablo Gómez Álvarez, pidió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue al expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Se detectó un esquema donde un exmandatario obtuvo beneficios económicos, donde se observó que, por medio de transferencias internacionales, recibió 26.001.429 pesos con 74 centavos de la moneda nacional” (aproximadamente US$ 1,3 millones), dijo Gómez Álvarez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la UIF señaló que estos recursos, que presuntamente Peña Nieto comenzó a recibir el 21 de agosto de 2019, fueron supuestamente transferidos por una familiar consanguínea del exfuncionario desde una cuenta en México hacia España.

Gómez Álvarez agregó que la FGR abrió una carpeta de investigación y que la UIF aportará todo lo que se requiera. El funcionario aclaró que los presuntos delitos los establece el fiscal cuando decida judicializar esa causa.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario