Canal Antigua

Somos Información

TSE anula asambleas de la UNE, partido asegura que es “legalmente imposible” cancelarlo

2 min read

El Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral, informó al Registro de Ciudadanos  sobre la anulación de las asambleas realizadas por la UNE. Se dejó sin efecto lo actuado en dichas asambleas, como la conformación de los diferentes órganos del partido político y las decisiones tomadas por los mismos.

El partido político Unidad Nacional de la Esperanza UNE, continua estando entre la “espada y pared”, respecto a las resoluciones del Tribunal Supremo Electoral que han hecho que estén cerca de cancelar en definitiva el partido.

Esta vez el Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral, informó al director del Registro de Ciudadanos del mismo TSE, sobre la anulación de las asambleas realizadas por la UNE. Específicamente las asambleas realizadas a partir del 5 de agosto de 2021.

En este documento se expuso que se dejó sin efecto lo actuado en dichas asambleas, como la conformación de los diferentes órganos del partido político y las decisiones tomadas por los mismos.

La UNE emitió un comunicado en el que asegura que “es legalmente imposible cancelar” a ese partido. Agrega que esto se debe a “una guerra jurídica declarada contra la UNE” y sus miembros. Además, el diputado Estuardo Vargas, actual jefe del bloque UNE en el Congreso se refirió al tema.

Por otro lado, el diputado Orlando Blanco, quien era integrante del partido UNE y que junto a otros diputados renunciaron del partido señalando a Sandra Torres de varios hechos fuera de la ley, habló sobre la posible cancelación de la UNE.

abre otra vez el riesgo de cancelación del partido porque su Comité Ejecutivo Nacional quedaría desintegrado y se quedaría también sin la representación mínima municipal ni departamental para constituirse como agrupación política legalmente establecida.