Salud oficializa el uso de mascarilla en todo el territorio nacional

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) oficializó este lunes el uso obligatorio de la mascarilla en todo el territorio nacional, independientemente del color de alerta que se encuentre el municipio.

Actualmente, el país se encuentra en la quinta ola de contagios de COVID-19 y se ha visto por el incremento de casos diarios que se han registrado, por lo que las autoridades de Salud anunciaron que la mascarilla volvería a ser obligatoria.

En ese sentido, este día Salud publicó en el diario oficial el acuerdo ministerial número 190-20222 el cual contiene las reformas al acuerdo 158-2022, el cual contienen el sistema de alertas sanitarias y disposiciones sanitarias para la apertura a la nueva normalidad.

Según indicaron en el documento publicado, la modificación se realizó debido al aumento de casos de COVID-19; resaltan que, la mascarilla es obligatoria tanto en espacios abiertos como cerrados, exceptuando a los menores de dos años y quienes por su condición médica tengan una contraindicación.

Asimismo, deben cumplir con la higiene de manos, ya sea mediante el uso de agua y jabón o a través de la desinfección con alcohol líquido o en gel.

Con respecto al distanciamiento físico mínimo es de 1.5 metros entre personas en espacios cerrados y abiertos; sin embargo, indicaron que sería obligatorio en municipios con alerta roja.

Estas nuevas disposiciones tienen vigencia a partir de este lunes, 11 de julio.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario