En agosto iniciarán exhumaciones de más de 6 mil nichos en el Cementerio General

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que durante el mes de agosto iniciará el proceso de exhumaciones de oficio de 6 mil 932 nichos de adultos, vencidos en el Cementerio General.

Señaló que a través de la administración del Cementerio General, publicó un edicto, el cual indica que los familiares tienen un plazo de 30 días para realizar el pago correspondiente, que evitará que los restos de sus seres queridos sean exhumados.

Por lo que hacen un llamado para que se acerquen a la auxiliar administrativo del Cementerio General, ubicado en la 20 calle y 4 avenida 20-00 de la zona 3, en horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, para solventar el pago y así evitar que los restos sean exhumados de oficio.

Mencionan que hay nichos cuyo pago está vencido desde hace dos, tres y hasta siete años. Para verificar si de de su familiar está vencido puede hacerlo en la página web: http://cementerionacional.mspas.gob.gt

De acuerdo con el comunicado, no se cobra ningún tipo de mora por atraso en el pago, la primera renovación tienen un costo de Q180, la segunda es de Q200, para un plazo de 4 años más.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario