Canal Antigua

Somos Información

Salud indica no tener control sobre venta de cigarrillos electrónicos

2 min read

En el Congreso de la República se sigue discutiendo sobre la venta libre de los cigarrillos electrónicos, debido a que se están vendiendo incluso en centros comerciales sin ningún tipo de control, según el diputado que dirige las reuniones.

El diputado Rodolfo Neutze del bloque CREO, sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor DIACO, para hablar nuevamente sobre la venta libre de los cigarros electrónicos

A criterio del diputado los dispositivos se están vendiendo sin tener controles que eviten a menores de edad adquirirlos. Además, señala que estudios internacionales en salud han evidenciado que son dañinos para la salud

A criterio del diputado, alguna institución debería poner algunas regulaciones para la venta de esos productos que en muchos casos son dañinos para la salud.

Las autoridades de salud, de la dirección de regulación y control, dijeron que ellos no tienen un control sobre este tema, porque los cigarrillos electrónicos no están considerados que provengan del tabaco.

Por su parte la DIACO, dijo que han hecho varias verificaciones y han logrado comprobar que la venta se está dando en varios lugares y no hay un control que evite que menores de edad tengan a acceso a esos productos.

Incluso, se estará evaluando en una próxima reunión si es necesario reformar alguna normativa del país. Sin embargo, la opción mas accesible de momento es que el Ministerio de Salud emita un acuerdo para hacer las prohibiciones.