El presidente de Rusia, Vladimir Putin ofrece armas a América Latina, Asia y África

Rusia está dispuesta a suministrar equipos militares a sus aliados y Moscú está abierta a entrenar combatientes extranjeros, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la ceremonia de apertura de una exposición militar este lunes.

“Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de verdadera confianza con los países de América Latina, Asia y África. (Estamos) dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados”, dijo Putin durante el discurso de apertura del foro Ejército-2022.

“Valoramos mucho el hecho de que nuestro país tenga muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes”.

Putin también destacó las ventajas de entrenar a soldados extranjeros en Rusia y dijo que Moscú invita a los aliados a realizar ejercicios militares conjuntos.

“También vemos grandes perspectivas en la formación de militares extranjeros y su entrenamiento avanzado. Miles de profesionales militares de todo el mundo son orgullosos ex alumnos de las universidades y academias militares de nuestro país”, dijo Putin.

Rusia seguirá trabajando enérgicamente en este importante ámbito, dijo.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario