Canal Antigua

Somos Información

EEUU emite alerta de viaje a seis estados en México ante aumento de la violencia

1 min read
El aumento de los actos de violencia en México, como los secuestros y otros actos delincuenciales, llevaron al gobierno de Estados Unidos a emitir una alerta para los viajeros estadounidenses que contemplen ir a seis estados mexicanos.

Los estados señalados por peligro de delincuencia y secuestro son Zacatecas, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; y por delincuencia, el estado de Guerrero.

La violencia de las bandas de narcotraficantes subió de tono la semana pasada con ataques armados contra civiles y la quema de varios negocios en ciudad Juarez fronteriza con Estados Unidos, que dejaron 11 muertos, entre ellos cuatro empleados de una radio, y una veintena de heridos en una riña en una cárcel, informó Associated Press.

Solo dos días antes otros incidentes habían ocurrido en los estados centrales de Jalisco y Guanajuato.

Las muertes fueron confirmadas poco después esa semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que durante los hechos violentos agredieron con armas de fuego a la población civil tras un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en una cárcel de esa localidad.

Fuente: VOA 

Lea También.