Canal Antigua

Somos Información

MEM asegura cumplir con ajustes a seguro de transportistas de combustible

2 min read

El Ministerio de Energía y Minas asegura que han cumplido con los ajustes de acuerdo al reglamento, esto luego de que la Gremial de Transportistas Especializados en Combustible demandará que se les amplíe el seguro.

La Gremial de Transportistas Especializados en Combustible ha demandado en varias ocasiones, mejorar el reglamento que regula las condiciones para el seguro de los transportistas, ya que desde hace 20 años, el seguro obligatorio cubre una serie de riesgos para el transporte especializado de petróleo y sus derivados que requieran las compañías refinadoras, importadoras y expendedoras que operan en el territorio nacional.

Ante ello, el Ministro de Energía y Minas señaló que no se le impide adquirir un seguro con una cobertura mayor, ya que solamente se fija una cobertura mínima que es de impacto a terceros.

Además, aclaró que la crítica en su contra es solo de una gremial en particular, mientras afirmó que la cartera a su cargo ha cumplido con los ajustes de la tabla de acuerdo con el mecanismo contemplado en el Reglamento.

De acuerdo con el MEM, los montos mínimos se contemplan en dos acuerdos ministeriales. El 185-2022 publicado el 2 de agosto en el Diario Oficial, el cual establece el procedimiento para determinar el ajuste anual de los montos mínimos de las coberturas del seguro de transporte móvil de petróleo, productos petroleros y de gas licuado de petróleo en cilindros portátiles.

El segundo es el Acuerdo Ministerial 186-2022, emitido en la misma fecha, sobre el ajuste anual de montos mínimos del Seguro del transporte móvil de petróleo, productos petroleros y de gas licuado de petróleo en cilindros portátiles.