Canal Antigua

Somos Información

Prorrogan por 6 meses el costo del pasaje en Mixco

1 min read

La Municipalidad de Mixco otorgó una prórroga por seis meses el costo del pasaje que es de 5 quetzales el transporte intermunicipal Express y 4 quetzales el transporte local.

La Municipalidad de Mixco publicó este jueves 18 de agosto el acta 154- 2022 con el que establece una prórroga a las tarifas temporales del transporte público.

Según la publicación, el transporte intermunicipal convencional y transporte local continuarán con las tarifas autorizadas por un periodo de seis meses más.

La disposición detalla que el transporte intermunicipal Exprés se mantendrá en Q5; mientras, el transporte intermunicipal convencional y transporte local, Q4. En el acta también se acuerda que los efectos cobran vigor el día de su publicación.

Además, se instruye a la Gerencia Municipal y Gerencia de la Entidad Mixqueña de Transporte que den cumplimiento inmediato a lo aprobado por el Concejo.

En julio de 2020, las autoridades aprobaron las tarifas de Q4 para los buses convencionales y Q5 para los tipo exprés que abarca el Naranjo, Minervas y Roosevelt.

En esa ocasión, las autoridades indicaron que el aumento era necesario para adquirir equipamiento para desinfectar las unidades y comprar alcohol en gel.   En esta ocasión no se especifica el argumento por el cual se realiza la prórroga