Canal Antigua

Somos Información

Varias empresas de seguridad privada no cumplen pago de prestaciones

1 min read

Según el Ministerio de trabajo de las 93 empresas de seguridad privada que han visitado, el 80% no cumplen con el pago de prestaciones.

Durante las inspecciones que realiza el Ministerio de Trabajo, encontró que las empresas de seguridad privada muestran un peligro latente de no cumplimiento del pago de la mayoría de sus prestaciones a sus trabajadores.

Según la viceministra de Administración de Trabajo, actualmente el Ministerio de Gobernación contabiliza 175 empresas de seguridad privada inscritas oficialmente de las cuales, el Ministerio de Trabajo tienen a la vista 150 y han visitado a 93.

De esa cifra el más del 80% ha incumplido con el pago de las prestaciones, siendo el pago del salario mínimo el que mayor reflejo se observó que no han cumplido.

Según la Viceministra Salazar, estas empresas ya fueron sancionadas bajo el código de trabajo y de conformidad con el tipo de infracción va ser la sanción.

Hasta la fecha, según el Ministerio de Trabajo han recaudado 4 millones 454 mil quetzales en pagos de sanciones, cuando el promedio anteriormente era de un millón 500 mil, por lo que aseguran que el pago está siendo voluntario cuando la inspección interviene y sanciona.