Crucero rescata a migrantes cubanos varados en el mar

Seis inmigrantes cubanos a la deriva en el mar, que iban en una balsa improvisada, fueron rescatados por un crucero la semana pasada, según muestra un video.

El video capturó el encuentro improvisado el viernes pasado cuando el crucero de la comapañía Carnival, Carnival Paradise, zarpó de Tampa, Florida a Cozumel, México.

El video muestra a los pasajeros aplaudiendo y vitoreando mientras los migrantes se acercaban al barco.

“No tenían remos”, dijo la pasajera Cintia Zingoni, quien filmó el video. “No era realmente un bote. Era un mueble, tal vez un gabinete y lo usaron como un bote”.

Zingoni, una agente de bienes raíces de Orlando, Florida, estaba en el barco con su familia y amigos cuando presenciaron el evento.

Su video muestra lo que parece ser un pequeño trozo de tela que los migrantes estaban usando como vela y espuma de poliestireno adherida a los costados de su embarcación para flotar. Zingoni dijo que también parecía que los migrantes estaban usando la tapa de una olla para remar.

Los migrantes fueron recibidos a bordo del barco donde recibieron un chequeo médico, comida y ropa, según el vocero de Carnival Cruise Lines, Matt Lupoli. Cuando el barco llegó a Cozumel, fueron entregados a funcionarios mexicanos, dijo.

Según Zingoni, el capitán del barco anunció a los pasajeros que los migrantes estaban deshidratados pero que, por lo demás, estaban bien.

Los cubanos que llegan a los Estados Unidos y solicitan asilo generalmente pueden obtener la residencia permanente bajo un estatus especial otorgado por la Ley de Ajuste Cubano de 1962. Los cubanos recogidos en el mar por la Guardia Costera de Estados Unidos suelen ser devueltos a la isla.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario