Tribunal comienza a escuchar a acusados en caso La Línea

El Tribunal de Mayor Riesgo B ha comenzado a escuchar la declaración de por lo menos 15 de los 30 acusados en el caso la Línea quienes han decidido declarar para defenderse de las acusaciones en su contra, entre los los ex gobernantes Otto Pèrez Molina y Roxana Baldetti.

El tribunal de mayor riesgo B ha comenzado este miércoles a escuchar la declaración de por lo menos 15 de los 30 acusados en el caso la Línea quienes están dispuestos a defenderse de las acusaciones realizadas por el Ministerio Público en su contra.

El primero en pasar frente a los juzgadores ha sido el ex administrador de Puerto Quetzal, Julio Robles Palma, quien en su defensa asegura que existe toda la documentación de las guias bajo las cuales todos los productos ingresaron de forma lícita por la aduana que este dirigía, y afirmó al tribunal que muchas de las cosas que le acusan no pasaron por ese puerto sino pertenecen a otras instancias.

En esta fase del juicio, se tiene previsto que los acusados que deseen defenderse de viva voz de los señalamientos se pronuncien ante las juzgadoras, entre esto se prevé que el ex presidente Otto Pérez Molina y la Ex vicepresidenta Roxana Baldetti, rindan declaración, tentativamente entre el 29 y 30 de agosto, según el tiempo que se tarden otros acusados en hablar.

Una vez se concluya esta fase del juicio, el tribunal consultara si no hay prueba nueva que integrar al debate, si no existiesen más elementos se entraría a la fase final, siendo las conclusiones, en donde la Fiscalía solicitará al tribunal que imponga penas de prisión contra los acusados.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario